Los prestadores rurales de servicios de saneamiento, conocidos también como Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), cumplen un rol fundamental en los centros poblados del ámbito rural. Su función consiste en brindar servicios de agua potable y eliminación de excretas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida del poblador.  Sin embargo, tienen grandes desafíos estructurales que hacen compleja la gestión para alcanzar la sostenibilidad de los sistemas de agua, los cambios de hábitos de higiene y cultura sanitaria de las familias en el ámbito rural.

Licenciada en enfermería. Especialista social en proyectos de Agua y Saneamiento, con experiencia laboral de 19 años. Actualmente, Monitora Social Institucional del Programa Integral de saneamiento Rural  (PIASAR) -PNSR-MVCS.

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Maestría en Procesos Sociales y Políticas Económicas con la Universidad del País Vasco – España, egresado del programa de maestrías en Auditorías y Gestión Ambiental de la Universidad de Piura – Perú. Coordinador en agua y saneamiento Fundación Cordón del Plata. Ha sido Presidente y Vicepresidente de la CMAC Cusco, miembro del Directorio de la Cámara de Comercio de Cusco y de Fundación Tintaya. Consultor en temas de desarrollo, relacionados con el sector productivo, gobernanza, agua y saneamiento. Docente universitario en Posgrado.