La siembra y cosecha de agua es una práctica que tiene como objetivo contrarrestar la vulnerabilidad social y económica de sus actores. Existen algunos mensajes correctos que se vienen comunicando sobre sus beneficios en distintas plataformas. Sin embargo, ¿se está transmitiendo adecuadamente la importancia de este tipo de programa? ¿Esa comunicación genera una valoración positiva o negativa entre las comunidades rurales, autoridades y el público en general? En tiempos de hiperconectividad es importante tener claro que no es suficiente con hacer las cosas bien, porque si no se comunican, no existen.

Periodista con 20 años de trayectoria en los dos principales diarios del país: El Comercio y La República. Diplomados en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible (Universidad de Piura) y en Biocomercio y de Desarrollo Sostenible (PUCP). Analista en los sectores de agricultura y medio ambiente.

Periodista y comunicadora con más de 15 años de experiencia en prensa escrita nacional y regional. Se ha especializado en temas ambientales y de salud pública, y ha reportado e investigado sobre los impactos de los sectores extractivos.

Más información: Documentos adicionales