Bolivia, país vecino, con importantes avances en la gestión del agua y saneamiento tiene valiosas experiencias que compartir en la prestación de estos servicios en el ámbito rural.
Esta reunión tiene el propósito de intercambiar propuestas que se vienen desarrollando en Perú y lograr conclusiones conjuntas que contribuyan con la sostenibilidad de estos sistemas

Construcción de sistema de agua en la ciudad de Thagoni comenzó en 2016, con miembros del Comité de Agua de la ciudad liderando el proyecto.
El sistema de agua se completó en agosto de 2017.

Agrónoma y Socióloga, especialista en Desarrollo Comunitario en Saneamiento Básico y Master en Desarrollo Sustentable, con más de 15 años de experiencia en Programas y Proyectos de saneamiento básico, docente de Post grado de la universidad de UNICEN, también trabajo en el Ministerio de Educación aplicando la Reforma Educativa a nivel de país.

Licenciado de Ingeniería Civil de la Universidad Mayor de San Simón Cochabamba en la mención de Sanitaria e Hidráulica, dedicando sus primeros años profesionales al Diseño hidrosanitario, consultorías ambientales y construcción de obras civiles en la empresa MAC y Milenium, el 2013 ingresa a Water For People con el cargo de Responsable Técnico de Programas y Proyectos, en la actualidad ocupa el cargo de Oficial de Saneamiento Sostenible.

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Maestría en Procesos Sociales y Políticas Económicas con la Universidad del País Vasco – España, egresado del programa de maestrías en Auditorías y Gestión Ambiental de la Universidad de Piura – Perú. Coordinador en agua y saneamiento Fundación Cordón del Plata. Ha sido Presidente y Vicepresidente de la CMAC Cusco, miembro del Directorio de la Cámara de Comercio de Cusco y de Fundación Tintaya. Consultor en temas de desarrollo, relacionados con el sector productivo, gobernanza, agua y saneamiento. Docente universitario en Posgrado.