Garantizar la seguridad hídrica en el Perú es una labor que requiere la colaboración de todos los sectores e industrias. La plataforma multiactor 2030 Water Resources Group (WRG) viene trabajando desde hace más de cinco años en el Perú promoviendo la colaboración pública-privada-sociedad civil para lograr la seguridad hídrica y una buena gobernanza del agua en el país.

En esta presentación exploraremos el valor de la acción colaborativa y la experiencia de 2030 WRG en el país en la promoción de alianzas y colaboración en temas de agua y saneamiento. 2030 WRG reúne a empresas, a organizaciones de la cooperación internacional y a instituciones de la sociedad con presencia global para lograr un mundo con agua suficiente para el crecimiento, el consumo humano, para y para el medio ambiente. Actualmente cuenta con 14 programas en América Latina, África y Asia.

Actualmente el Coordinador Regional de la iniciativa 2030 WRG para América Latina. En 2014 lanzó las operaciones de la iniciativa en Perú. En su experiencia profesional a colaborado con diversas organizaciones para el desarrollo como USAID, UNICEF e IFC en roles de liderazgo como desarrollo de alianzas, recolección de fondos, desarrollo social y emprendedurismo. En el Perú, ha tenido también posiciones de gestión en asociaciones empresariales y en el sector público. 

Coordinadora Regional para América Latina y el Caribe de Sanitation and Water for All hospedada en el BID. Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, su experiencia se basa en la promoción y el diálogo sobre políticas entre los diferentes niveles de gobierno y una amplia gama de partes interesadas. Trabajó para la Agencia Suiza de Desarrollo y Cooperación (COSUDE) como su asesor regional latinoamericano.

Más información: Documentos adicionales