La gestión del desarrollo humano sostenible en un distrito con características claramente rurales exige del involucramiento total de parte de la autoridad edil, en un equilibrio técnico y político, respetando instituciones establecidas como el Plan de Desarrollo Concertado del distrito, el presupuesto participativo, la programación multianual de  la inversión pública, el fortalecimiento de su Área Técnica Municipal – ATM, unidad orgánica y brazo ejecutor de la política pública en agua y saneamiento, y el contacto directo con los operadores comunales de estos servicios en el ámbito rural, las JASS.

🗓️ 1 de julio

🕗 19:00 hs - Perú
🕗 20:00 hs - Bolivia

Reynaldo Quispitupa

Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Salvador – Provincia de Calca, departamento de Cusco. Titulado como Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la UNSAAC. Egresado de la Maestría en Gerencia Pública. Tres veces Alcalde en el distrito de San Salvador. Se ha desempeñado como Gerente General en las municipalidades provinciales de Espinar y Canchis en el departamento de Cusco. Gestor municipal en materia de aguay saneamiento en el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú – PROCOES – MVCS.

Fernando Romero

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Maestría en Procesos Sociales y Políticas Económicas con la Universidad del País Vasco – España, egresado del programa de maestrías en Auditorías y Gestión Ambiental de la Universidad de Piura – Perú. Coordinador en agua y saneamiento Fundación Cordón del Plata. Ha sido Presidente y Vicepresidente de la CMAC Cusco, miembro del Directorio de la Cámara de Comercio de Cusco y de Fundación Tintaya. Consultor en temas de desarrollo, relacionados con el sector productivo, gobernanza, agua y saneamiento. Docente universitario en Posgrado.

Más información: Documentos adicionales