El liderazgo de un grupo de personas convencidas de la importancia de generar condiciones propicias para incrementar la oferta hídrica conlleva a una acción comunal, sea por iniciativa propia de las comunidades en alianza con municipios o con iniciativa de una ONG.
En esta ocasión Cordón del Plata presenta un conversatorio donde se dialogará acerca de la protección de manantes en las comunidades campesinas altoandinas del distrito de Chungui, Ayacucho y el fortalecimiento de la participación en la conservación y uso sostenible de los recursos naturales en el distrito de Lampa, Puno.

Elvin Ccaicuri

Ingeniero Agrónomo. Ha trabajado por ocho años en la Dirección Regional Agraria Ayacucho, ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Chungui, La Mar, Ayacucho. Actualmente, es Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad provincial de Cangallo-Ayacucho y estudiante de Maestría en Gestión Ambiental y Biodiversidad.

Rocío Palomino

Bióloga con una maestría en Ecología y Gestión Ambiental. Ha trabajado en proyectos comunitarios desarrollando acciones de forestación con especies nativas, siembra y cosecha de agua en comunidades altoandinas de la región de Puno. Actualmente, responsable del Área de Innovación para la Agricultura Familiar en Suma Marka ONGD.

Omar Varillas

Ing. Agrícola con maestría en Ingeniería de Regadíos. Coordinador y asesor de distintos proyectos con entidades públicas y privadas en temas de gestión de Desarrollo Sostenible. Actualmente, es Asesor Nacional de Recursos Hídricos y Cambio Climático en HELVETAS Swiss Intercooperation en Perú.

Más información: Documentos adicionales