El conversatorio tiene como objetivo dar a conocer las acciones colectivas para la gestión integral del agua sostenible del proyecto MingAgua, en su Eje de Intervención A: Restauración y Conservación de Áreas de Recarga Hídrica en Acueductos Veredales en las comunidades del área de influencia de Boyacá, Colombia.
El proyecto MingAgua ejecutado por la organización Holcim Colombia; promueve la implementación de acciones colectivas y desarrollo de capacidades para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias en pro de la sostenibilidad y la gestión integral del recurso hídrico. Con este proyecto se logró un alcance de:
5.850 árboles plantados con un 82% de supervivencia y adaptación, con más de 8 especies en 17 mingas de reforestación y 3 mingas de limpieza de rondas de quebrada.
Protección y recuperación en el páramo de Guática.
Gobernanza del agua con líderes de los acueductos veredales de Calavernas, Diravita Alto y La Victoria en Firavitoba.
368 beneficiarios directos y 11 Talleres de Territorio y Agua para el empoderamiento de comunidades.

🗓️ 28 de julio

🕗 19:00 hs - Perú, Ecuador y Colombia
🕗 20:00 hs - Bolivia

Emma Constanza Zuñiga Galvis

Abogada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especialista en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim Colombia.

Juan Eduardo Ballesteros Mojica

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Cartagena, actualmente analista de proyectos sociales y encargado de la implementación del Proyecto MingAgua del área de responsabilidad social corporativa de Holcim Colombia.

Hernan Porras Gallego

Ingeniero Forestal de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Gobierno y Cultura Política de la Universidad de Antioquia. Miembro fundador y asociado de la Corporación de Estudios, Educación e Investigación Ambiental, CEAM. Ex Director ejecutivo y ex Director Colegiado del Área de Educación de CEAM. Actualmente miembro del Comité Departamental de Impulso al Referendo Campesino, CIRCAM y de la Red Departamental de Desarrollo Rural