El conversatorio tiene como objetivo presentar la experiencia de la Fundación SOMOS Ecuador en la implementación de sistemas de saneamiento seco, en un contexto marcado por la escasez de agua, destacando la manera en que la participación y el fortalecimiento y aprovechamiento de capacidades locales fueron fundamentales dentro de dicha experiencia.

El conversatorio se orientará a analizar las fortalezas y limitantes para la implementación de alternativas de saneamiento seco y los factores clave que este tipo de experiencias pueden escalar y replicarse.

🗓️ 08 de setiembre

🕗 19:00 hs - Perú, Ecuador y Colombia
🕗 20:00 hs - Bolivia

Vanessa Pinto

Socióloga, Magister en Gobierno de la Ciudad y Candidata a Doctora en Políticas Públicas. Actualmente es presidenta de la Fundación Somos Ecuador y su vida profesional se ha enfocado en el desarrollo de procesos participativos de gestión sostenible del hábitat, la facilitación de espacios de diálogo multiactor, procesos de formación, fortalecimiento organizativo, y diseño, monitoreo y evaluación de proyectos. Ha desarrollado estudios sobre políticas habitacionales y agua y saneamiento para diversas agencias de cooperación.

Sonia Osay

Abogada, Master en conservación y gestión del medio natural por la Universidad Internacional de Andalucía España. Directora de Fundación Cordón del Plata, institución que trabaja en articulación público privada para el desarrollo sostenible de comunidades rurales.