Las personas, involucradas en los proyectos y programas sobre gestión del agua, aún siguen sin tomar en consideración los roles y atributos que asumen mujeres y hombres en el uso de los recursos hídricos. Es limitado el reconocimiento de la mujer como usuarias del agua y partícipe de los proyectos que inciden en su uso o gestión. Se promueve que las mujeres lideren diálogos entre los tomadores de decisión y especialistas, con el fin de generar cambios en la gestión integral del agua.
Todavía existe una brecha de género que reduce las posibilidades que las mujeres asuman posiciones de liderazgo en las instancias de decisión en torno a la gestión del agua; por ello se debe fortalecer la transición hacia la igualdad entre mujeres y hombres, conociendo el rol de las mujeres, lo que conlleva a una gestión sostenible del agua.

🗓️ 11 de agosto

🕗 19:00 hs - Perú, Ecuador y Colombia
🕗 20:00 hs - Bolivia

Fánel Guevara Guillén

Antropóloga Social, con Maestría en Gerencia Social y Master en Cooperación Internacional para el Desarrollo, especialista en Gestión del Agua y el Ambiente en Cuencas, Gestión del Conocimiento, Desarrollo de Capacidades, Igualdad y Equidad de Género y Fortalecimiento Organizacional.

Sonia Osay

Abogada, Master en conservación y gestión del medio natural por la Universidad Internacional de Andalucía España. Directora de Fundación Cordón del Plata, institución que trabaja en articulación público privada para el desarrollo sostenible de comunidades rurales.