El conversatorio tiene como objetivo brindar estrategias que permitan una intermediación efectiva entre demandas comunales y políticas regionales; respondiendo a interrogantes ¿Cuál sería el rol del gobierno central en el conflicto? ¿Cómo fortalecer la institucionalidad de la zona?, para que las comunidades como un grupo de interés relevante tengan la capacidad de interrelacionarse con distintos espacios institucionales para hacer visibles sus objetivos.

🗓️ 14 de julio

🕗 19:00 hs - Perú, Ecuador y Colombia
🕗 20:00 hs - Bolivia

María Teresa Oré

Magíster en Sociología. Estudios de especialización de Post-grado en Recursos Hídricos en el Departamento de Riego y Agua de la Universidad de Wageningen, Holanda. Profesora, investigadora y consultora, en recursos naturales con énfasis en la gobernanza del agua en el Perú y en países andinos como Bolivia, Colombia y Ecuador. Actualmente es investigadora en el proyecto liderado por la universidad de Amsterdam- Países Bajos y el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP sobre » Gobernanza del Agua Subterránea». Auspiciado por la Unión Europea.

Omar Varillas

Ing. Agrícola con maestría en Ingeniería de Regadíos. Coordinador y asesor de distintos proyectos con entidades públicas y privadas en temas de gestión de Desarrollo Sostenible. Actualmente, es Asesor Nacional de Recursos Hídricos y Cambio Climático en HELVETAS Swiss Intercooperation en Perú.

Musuq Allpa Briceño Delgado

Profesional vinculada a la comunicación para el desarrollo, con más de 20 años de experiencia en comunicación social, la Gestión del Conocimiento y de la Información, y conocedora de los temas de desarrollo sostenible de montañas en los Andes. Con estudios de Maestría en Población, Comunicación y Desarrollo Sustentable.