CURSO ONLINE

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN EL ÁMBITO RURAL

Información

Dirigido a

Titulados, bachilleres y técnicos de las carreras de técnicas, Ingeniería u otros afines que deseen formarse como operadores y supervisores de sistemas.

Profesor

Carlos Loayza
Ingeniero Civil egresado de Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, experiencia de 25 años en el desarrollo de consultoría en proyectos de agua potable y saneamiento en centros urbanos y rurales, posee diplomados en Proyectos de inversión pública (Universidad Pacífico) entre otros.

Certificación internacional

A quienes completen el curso con nota mayor o igual a 14 sobre 20; se les otorgará, si lo desean, un certificado internacional emitido por Fundación Cordón del Plata con el sello de Sustainable Development Solutions Network – SDSN de Naciones Unidas por un total de 40 horas. El certificado será almacenado en nuestras bases de datos con un código de registro para verificación de las autoridades que deseen comprobar la veracidad de los datos aportados por los alumnos.

Costo por curso con certificado (opcional): S/ 200

Contenido

1. Agua

2. SISTEMAS DE AGUA POTABLE

3.SISTEMAS DE DISPOSICIÓN DE EXCRETAS

4. CLORACIÓN DEL AGUA PARA CONSUMO HUMANO

Metodología del curso

El alumno tendrá disponible en la plataforma educativa el material del curso y las evaluaciones. Las clases son por YouTube, la plataforma más estable en ámbito rural con poca cobertura de Internet.

0
Horas de cátedra grabadas por el docente
0
Horas de estudio dedicadas por el alumno
0
Personas que han desarrollado al curso

Habilidades y conocimientos que el alumno va a adquirir

-Administrar, operar y dar mantenimiento a los sistemas.

-Contribuir con el desarrollo de una cultura ciudadana de valoración de los servicios de saneamiento, en el marco de la Política Nacional de Saneamiento.

-Cumplir con el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre la disponibilidad y gestión sostenible del agua y saneamiento para todos.

Curso Gratuito