marca FCP azul-03

Es una institución creada en el año 2001, para el impulso y difusión del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social tanto pública como privada. Se propone integrar estos conocimientos e introducirlos en Iberoamérica para la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrenta la región. Es una organización que trabaja con la convicción de que el sector público y privado pueden generar proyectos sustentables con responsabilidad social.

Fundación Cordón del Plata es un instrumento de creación de conciencia, capacitación e implementación de los objetivos de desarrollo sostenible

    • Coordina redes sectoriales como CSRMining. Un espacio de trabajo integrado por empresas mineras que implementan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en agua, cambio climático, medio ambiente, sociedades pacíficas, entre otros.
    • Coordina una plataforma público privada en agua y saneamiento entre el sector privado, organismos de gobierno y la cooperación.
    • Capacita a instituciones, organismos de gobierno y comunidades a través de una plataforma virtual.
    • Coordina un espacio de información e intercambio de conocimientos entorno a la problemática del agua, tanto para consumo humano como para la actividad productiva.
    • Fomenta la adopción de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático por los tres niveles de gobierno, basadas en estudios e investigaciones científicas con un enfoque preventivo.