Infraestructura verde

Llevamos a cabo el análisis y la formulación de propuestas en Infraestructura verde, Siembra y Cosecha de agua en zonas donde persiste el desaprovechamiento y degradación de los recursos naturales renovables, especialmente del suelo, agua y de las especies vegetales nativas.

La Siembra y Cosecha de agua consiste en la ejecución de obras infraestructura verde que permiten la infiltración del agua en el suelo en partes altas de cuencas y microcuencas, favoreciendo las fuentes superficiales y subterráneas aguas abajo.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de objetivos oficiales como son:

  • Impulsar la gestión integrada de recursos naturales, la gestión integrada de los recursos hídricos y el ordenamiento territorial.
  • Establecer incentivos a la inversión en reforestación, en especial con especies nativas, con miras al aprovechamiento integral de los productos y servicios del bosque. 
  • Fomentar la adopción de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático por los tres niveles de gobierno, basadas en estudios e investigaciones científicas con un enfoque preventivo.
  • Reconocer los aportes a la economía nacional de los servicios eco sistémicos y productos diferentes a la madera.
  • Fomentar la educación, la conciencia, la cultura ambiental y el acceso a la información ambiental