El conversatorio tiene como objetivo identificar los indicadores de escasez de agua usados en la evaluación ambiental de huella de agua y evaluar cómo reflejan la realidad de disponibilidad de agua para el saneamiento básico en el sector rural.

🗓️ 9 de junio

🕗 19:00 hs - Perú, Ecuador y Colombia
🕗 20:00 hs - Bolivia

Maly Johana Puerto López

Ingeniería Ambiental e Ingeniera Química, con experiencia en coordinación técnica y liderazgo en evaluación de huellas ambientales (huella hídrica, huella de agua). Cuenta con experiencia en acciones para la gestión hídrica empresarial y de gestión compartida del agua en el marco de alianzas de cooperación internacional. Así mismo, en planificación territorial para la gestión del riesgo y adaptación al cambio climático. Actualmente es consultora y trabaja en proyectos de evaluación de huella de agua, y apoya una veeduría ciudadana de agua subterránea.

Fernando Romero Neira

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Maestría en Procesos Sociales y Políticas Económicas con la Universidad del País Vasco – España, egresado del programa de maestrías en Auditorías y Gestión Ambiental de la Universidad de Piura – Perú. Coordinador en agua y saneamiento Fundación Cordón del Plata. Consultor en temas de desarrollo, relacionados con el sector productivo, gobernanza, agua y saneamiento. Docente universitario en Posgrado.