En el marco del proyecto ASIR SABA (Fase II) ejecutado por la Embajada de Suiza en Colombia Ayuda Humanitaria y Desarrollo (COSUDE) se diseñó la Batería de Indicadores “Agua que Transforma” construida por la Corporación de Investigación y Acción Social y Económica – CIASE.
El objetivo central del conversatorio se enfocará en comprender cómo se hacen mediciones de aspectos cualitativos, en relación a la construcción de paz e inclusión social de forma cuantitativa.
Así mismo se conocerá como se diseñó la batería de indicadores y la contribución de este proceso a la gestión comunitaria del agua y saneamiento básico rural en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Boyacá, Antioquia y La Guajira en Colombia.

🗓️ 25 de agosto

🕗 19:00 hs - Perú, Ecuador y Colombia
🕗 20:00 hs - Bolivia

Juliana Suescún Gómez

Psicóloga de la Universidad Católica de Colombia, con estudios de Maestría en Psicología y Derechos Humanos de Universidad Nacional de Colombia y formación de posgrado en Transformación pacífica de conflictos y Filosofía y herramientas de la Noviolencia en la Transcend Peace University. Tiene más de 10 años de experiencia de procesos de educación, investigación e intervención social en construcción y educación para la paz, transformación pacífica de conflictos, derechos humanos, perspectiva psicosocial en procesos sociales y perspectiva interseccional y de género.

Luz Angela Bernal

Profesional en Relaciones Internacionales, especialista en estudios de Desarrollo y máster en desarrollo rural. Con más de 10 años de experiencia en investigación, formulación, seguimiento y gestión de proyectos de ayuda humanitaria y de desarrollo local en temas de agua y saneamiento, y minas antipersonales. Amplios conocimientos en los enfoques de Derechos Humanos, Género, Acción sin Daño y Construcción de paz.