Este curso busca contribuir con la comprensión del rol de facilitación que deben desarrollar todos los profesionales que realizan actividades de promoción, capacitación, dialogo y gestión de procesos sociales en diversos campos, especialmente en la gestión del agua y el ambiente.

Se abordarán los temas referidos a la facilitación de procesos y su contribución a una mejor Gestión Social del territorio, el agua y el ambiente en el ámbito de cuencas, con una visión integral, mostrando los métodos participativos que permiten apoyar de manera practica en los procesos sociales de gestión; mostrando además casos concretos como ejemplos.

El presente curso, busca establecer criterios comunes y proporcionar herramientas de dialogo que permitan la correcta comprensión de la facilitación su perfil, roles y posibles mecanismos de actuación en todos los procesos de gestión social como el diagnostico participativo del contexto, los procesos de planificación, organización, capacitación y gestión de conflictos en el marco de proyectos, o programas de desarrollo o planes de gestión en gobiernos locales o regionales.

Dirigido a: Varones y mujeres:
– Profesionales de entidades públicas o privadas a nivel nacional, regional o local, que requieran de instrumentos metodológicos para mejorar sus actividades laborales.
– Profesionales independientes que deseen brindar sus servicios como asesores, consultores o ejecutores de proyectos o programas del Estado o privados.
– Autoridades y directivos de gobiernos regionales y/o de gobiernos locales, y lideres de comunidades, organizaciones de usuarios de agua, CRHC, y otros,
– Docentes de universidades nacionales y privadas, así como, de institutos superiores tecnológicos interesados.
– Directivos y profesionales de Organismos No Gubernamentales (ONG’s), Empresarios, estudiantes universitarios y público en general que desee adquirir conocimientos sobre el tema.

Se lograrán tres competencias:

Conocimientos: profundizar conocimientos y conceptos para la práctica concreta. conocimiento de herramientas participativas y dialógicas.
• Habilidades: saber trasmitir adecuadamente sus conceptos e ideas, desarrollar y tener claro los elementos para un dialogo intercultural.
• Actitudes: dialógicas, y participativas, escucha activa.

Si te interesa nuestro contenido, visítanos en www.cordondelplata.org

🗓️ 15 de setiembre

🕗 19:00 hs - Perú, Ecuador y Colombia
🕗 20:00 hs - Bolivia

Fanel Guevara Guillen

Más de 30 años de experiencia profesional de Ciencias Sociales en los sectores público y privado en actividades de investigación, desarrollo de capacidades, Gestión del conocimiento, Capacitación y facilitación de procesos de concertación y gestión de conflictos por uso de agua, agricultura y minería, en Microcuencas y Comunidades Andinas y Amazónicas en el Perú y el exterior.