La reforma de los servicios de saneamiento en Perú:

El gobierno peruano viene invirtiendo importantes presupuestos con el propósito de lograr el acceso universal a los servicios de saneamiento de calidad, asequibles y sostenibles, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; en este proceso todavía hay brechas que cerrar y para ello está la Política Nacional de Saneamiento, documento que establece seis ejes de política:

    1. Acceso de la población a los servicios de saneamiento
    2. Sostenibilidad financiera
    3. Fortalecimiento de los prestadores
    4. Optimización de las soluciones técnicas
    5. Articulación de los actores
    6. Valoración de los servicios de saneamiento.

🗓️ 4 de noviembre

🕗 19:00 hs - Perú
🕗 20:00 hs - Bolivia

En este conversatorio se va a tratar sobre el aporte del FONDO SECOSAN de la Cooperación Suiza que es implementado por Helvetas Swiss Intercooperation.

Fernando Laca

Ingeniero civil con maestrías en Administración de Negocios y en Regulación, con un Diploma en Dirección Estratégica. Profesional con más de 30 años de experiencia en el sector agua y saneamiento. Ha sido Viceministro de Construcción y Saneamiento; se ha desempeñado como gerente general de SUNASS y como Presidente del Consejo Directivo OTASS. Es consultor y Coordinador del Programa de Apoyo a la Reforma de los Servicios de Agua en Perú de Helvetas Perú con el apoyo de la Cooperación Suiza SECO.

Fernando Romero Neira

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Maestría en Procesos Sociales y Políticas Económicas con la Universidad del País Vasco – España, egresado del programa de maestrías en Auditorías y Gestión Ambiental de la Universidad de Piura – Perú. Coordinador en agua y saneamiento Fundación Cordón del Plata. Consultor en temas de desarrollo, relacionados con el sector productivo, gobernanza, agua y saneamiento. Docente universitario en Posgrado.