CURSO ONLINE

Cuota familiar en saneamiento rural

Información

Dirigido a

Profesionales y técnicos de los gobiernos regionales y municipalidades vinculados al sector de agua y saneamiento; trabajadores de las Áreas Técnicas Municipales; o independientes que asesoran a las Áreas Técnicas Municipales y a las organizaciones rurales prestadoras de los servicios de agua y saneamiento.

Certificación internacional

A quienes completen el curso con nota mayor o igual a 14 sobre 20, se les otorgará un certificado internacional emitido por Fundación Cordón del Plata con el sello de Sustainable Development Solutions Network – SDSN de Naciones Unidas por un total de cinco horas. El certificado será almacenado en nuestras bases de datos con un código de registro para verificación de las autoridades que deseen comprobar la veracidad de los datos aportados por los alumnos.

Costo: S/ 35

Profesor

Fernando Romero Neira

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Maestría en Procesos Sociales y Políticas Económicas con la Universidad del País Vasco – España, egresado del programa de maestrías en Auditorías y Gestión Ambiental de la Universidad de Piura – Perú. Coordinador en agua y saneamiento Fundación Cordón del Plata. Consultor en temas de desarrollo, relacionados con el sector productivo, gobernanza, agua y saneamiento. Docente universitario en Posgrado.

Contenido

1. Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2030

2. Perú: Saneamiento rural en cifras

3.DL 1280, su Reglamento y modificaciones

4. Política Nacional de Saneamiento

5. Reglamento de la calidad del agua en la prestación de los servicios de saneamiento rural

6. El Plan Operativo y el Presupuesto Anual en el cálculo de la Cuota Familiar

7. Cálculo de la Cuota Familiar sin Micro medición

8. Cálculo de la Cuota Familiar sin Micro medición y diferenciadas por categorías.

9. Cálculo de la Cuota Familiar con Micro medición

10. Resumiendo

Metodología del curso

El alumno tendrá disponible en la plataforma educativa el material del curso y las evaluaciones. Las clases son por YouTube, la plataforma más estable en ámbito rural con poca cobertura de Internet.

0
Número de sesiones
0
Horas de estudio dedicadas por el alumno
0
Personas que han desarrollado al curso

Habilidades y conocimientos que el alumno va a adquirir

-Adquiere los conocimientos suficientes sobre los aspectos institucionales relacionados y determinantes de la Cuota Familiar y su importancia para la sostenibilidad de los sistemas de agua y saneamiento rural.

-Puede determinar el modelo de cuota familiar apropiado según las características del centro poblado rural que esté interviniendo.

Curso Gratuito