Es un espacio de trabajo que coordina Fundación Cordón del Plata, integrado por empresas mineras que implementan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en agua, cambio climático, medio ambiente, sociedades pacíficas, entre otros. Llevando adelante una serie de iniciativas, desafíos y compromisos que asume la minería, como líder del crecimiento económico contribuyendo al desarrollo integral de sus pobladores.

CSRMining propone generar un proceso de transformación hacia una minería del siglo XXI, moderna, transparente, respetuosa de las  comunidades y el medio ambiente, que defienda las grandes causas a nivel internacional, como son los recursos hídricos frente al cambio climático, la reducción de emisiones atmosféricas, la conservación de la biodiversidad y el Desarrollo Sostenible.

Cómo Trabajamos en CSRMining

Con las empresas mineras se ha definido priorizar los ODS 6 (Agua) ODS 4 (Educación), junto a los ODS 13 (Cambio Climático) y ODS 16 (Sociedades Pacíficas).

Estos ODS se consideran prioritarios para trabajar en acciones concretas que permitan a las empresas alinear sus labores a las políticas nacionales e internacionales, generando sinergias positivas con los gobiernos y la cooperación internacional en beneficio de las comunidades próximas a sus operaciones.

Para ello generamos espacios de encuentro temáticos, donde participan las empresas, organismos de gobierno, organismos internacionales y la cooperación internacional.

Los encuentros permiten hallar puntos en común para obtener una agenda de trabajo sólida.