Benchmarking en buenas prácticas para el Desarrollo de Comunidades mineras

24 al 27 de marzo de 2020
Bodega Salentein
Mendoza
Argentina

La mejor forma de adquirir conocimientos

¿ De qué se trata?

Es un encuentro entre Gerentes y Directores de empresas del sector minero para compartir sus conocimientos y lecciones aprendidas en Desarrollo de Comunidades.

Los participantes van aprender, compartir y explorar  las buenas prácticas en innovación social. en un contexto íntimo y distendido.

El programa está creado para los actuales requerimientos en Desarrollo, Sostenibilidad, Prevención y Gestión de Conflictos, Comunicación, Liderazgo, Valor Compartido y Buena Gobernanza.

¿A quien está dirigido?

Está dirigido a 11 ejecutivos del sector minero, Gerentes y Directores de las áreas de Relaciones Externas, Sostenibilidad, Medioambiente, Responsabilidad Social, Relaciones Comunitarias y afines de diversas empresas, proyectos y países de la región (Canadá, México, Perú, Chile, y Argentina)

Objetivo

El objetivo del Taller es crear un espacio de auténtica y profunda interacción entre los colegas de la industria de diferentes países de la región, para indagar en ideas y preguntas, que sirvan para profundizar y cuestionar las prácticas habituales del sector, qué está funcionando y cómo innovar.

El taller se realizará en un ambiente íntimo y cómodo, combinando la belleza y relajación del entorno de una bodega con sus viñedos y clima agradable.

Aprendizaje Premium

Con esta modalidad de trabajo en un grupo reducido de altos ejecutivos, en formato taller, se facilitará el diálogo e interacción entre los participantes en un entorno natural, distendido, agradable, lejos de la presión de la ciudad, para potenciar ideas y profundizar el intercambios en los temas de interés de cada participante. 

¡Experiencia única!

¿Qué se llevará del taller?

Metodología de identificación de buenas prácticas de Sostenibilidad y Valor Compartido enfocado a su proyecto minero.

Análisis de los procesos colaborativos de su empresa para implementar las buenas prácticas identificadas. 

El diálogo entre colegas es una oportunidad para generar nuevos contactos, desafiar las propias ideas y trazar nuevas estrategias que podrán ser llevadas a sus equipos de trabajo.

¿Quienes son los anfitriones?

Este evento está organizado por Cordón del Plata para su grupo de empresas CSR Mining.
 Los anfitriones son Sonia Osay y Duncan Autrey

Sonia Osay, es directora de Cordón del Plata, ONG que trabaja con empresas mineras. Especialista en prevención de conflictos  y sostenibilidad social. 

Duncan Autrey es especialista internacional en transformación de conflictos y facilitador de procesos colaborativos para el desarrollo.

La programación del evento fue acompañada por Verónica Cunto, especialista senior en gestión con comunidades y sustentabilidad.

Se  presentarán keynotes sobre los temas de Comunicación, Gestión de Conflictos, Sostenibilidad y Desarrollo, se estimulará el diálogo, facilitando contenidos y presentaciones durante el Taller

Dario chico

Darío Zegarra

Vice President of Corporate Affairs Antamina
Darío es un ejecutivo con sólida experiencia en Gestión Social y Gubernamental, Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible en la industria minera. Referente en el sector para asuntos relacionados en CSR, Relaciones Comunitarias, Gestión de Conflictos, Negociación, Derechos Humanos y Gestión Ambiental. Tiene un grado en Ingeniería de Minas, un Master en Ciencias en Ambientales, y un Master en Administración de Negocios con enfoque en Gerencia.
Marcelo chica

Marcelo de Andrade

CEO y Fundador de Pro Natura, co-fundador y socio de Earth Capital Partners.
Marcelo tiene más de 30 años de experiencia trabajando en el área del desarrollo socioeconómico y la implementación de proyectos corporativos, gubernamentales y no gubernamentales sostenibles. Sus contribuciones al campo del desarrollo socioeconómico se destacaron en el libro The True Visionaries of Our Times, del periodista alemán Martin Haeusler.

Nos acompañan

Aprender en el mejor entorno

Posada de la Bodega Salentein

"La actividad minera es un factor de desarrollo para las comunidades...pero depende de nosotros que sea una realidad"

Ubicación Posada Bodega Salentein

Galería de imágenes