El conversatorio tiene como objetivo conocer las experiencias de fortalecimiento de capacidades asociadas a saneamiento básico rural en Colombia y Perú.
En el marco del proyecto ASIR SABA y en articulación con la Universidad del Cauca se llevaron a cabo algunos diplomados dirigidos a organizaciones locales, comunitarias e institucionales, procedentes de diversos municipios
En este conversatorio se plantea analizar la necesidad de fortalecer capacidades de los distintos actores involucrados, organizaciones comunitarias, operadores y municipios para lograr la sostenibilidad de los sistemas de saneamiento básico en ámbito rural. Conocer las diversas experiencias y lecciones aprendidas, en ambos países, tanto de Colombia como de Perú.

🗓️ 21 de julio

🕗 19:00 hs - Perú, Ecuador y Colombia
🕗 20:00 hs - Bolivia

Tania García Méndez

Economista, especialista en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional, con experiencia en el sector público y de cooperación internacional, en servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, liderando procesos de seguimiento a las áreas financiera, contable y tarifaria de las empresas prestadoras, así como asesorando institucionalmente procesos para la gestión sostenible de sistemas de agua y saneamiento, y planeación y ejecución de proyectos de desarrollo.

Juan Pablo Paz

Ph (C) Juan Pablo Paz C. Profesor Titular. Director Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural Tull. Coordinador de la Especialización en Gestión integral del recurso hídrico. Universidad del Cauca.

Fernando Romero Neira

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Maestría en Procesos Sociales y Políticas Económicas con la Universidad del País Vasco – España, egresado del programa de maestrías en Auditorías y Gestión Ambiental de la Universidad de Piura – Perú. Coordinador en agua y saneamiento Fundación Cordón del Plata. Consultor en temas de desarrollo, relacionados con el sector productivo, gobernanza, agua y saneamiento. Docente universitario en Posgrado.